Alguna vez te has preguntado ¿para qué necesito yo un diseñador gráfico? o ¿porqué?

1. la primera y más importante: IMAGEN que proyectamos de nuestro negocio

Te voy a dar varias claves que necesita tu empresa y que te puede aportar un diseñador gráfico:

La imagen de una empresa es muy importante, tanto que por ella muchos posibles clientes decidirán si van a tu empresa o no, por el simple hecho de ver el logotipo o la imagen que proyecta tu negocio.

Es muy sencillo, pregúntate ésto:

– ¿mi imagen es buena o tengo un logotipo de hace 20 años?
– ¿mi imagen proyecta garantía y confianza?

– ¿mi logotipo es actual, simple y se diferencia de la competencia haciéndome resaltar por encima de ellos?
– ¿la imagen que tengo ahora mismo es la imagen que quiero proyectar a mis consumidores?

Si has respondido a estas preguntas que No, te voy a dar un consejo, busca con urgencia un estudio o una agencia.

Te muestro algunas imagenes de marca muy cuidadas que como puedes ver sólo con ver su papelería puedes apreciar la profesionalidad y confianza que trasmiten.
2. ¿qué publicidad debo hacer? y ¿En que medios quiero mostrarlo?

El objetivo de cualquier negocio es vender y éste mismo objetivo tiene la publicidad, lo único que tú como empresa te aprovechas de ella.
¿de qué manera?, tienes varios medios para darte a conocer y hacer publicidad de tu negocio, prensa, radio, publicidad directa a clientes, publicidad masiva… 
– ¿me conocen mis clientes?
– ¿saben los productos que tengo?
– ¿me hace falta hacer una promoción, que puedo hacer?
Éstas son algunas de las preguntas que te haces y que tienen una respuesta clara, PUBLICÍTATE.
3. ¿qué puedo pedir a un diseñador?

Los diseñadores estamos encantados de que los clientes nos pidan trabajos innovadores pero también disfrutamos asesorando una buena imagen.

Si vas a contratar a un diseñador pregúntate qué quieres encargar o, si no sabes que quieres encargar, qué es lo quieres publicitar de tu marca o empresa?

¿Barato =/= Calidad =/= Gratis =/= Rapidez?
Dedícale tiempo y ten en cuenta siempre éste gráfico, porque lo que contratas no es sólo alguien que maneja un programa informático sino que requiere muchos conocimientos y trabajo de documentación para hacer un trabajo profesional que refleje la imagen de tu negocio que tú quieras transmitir realmente.
Estudia a tu competencia, pregúntate en qué puedes diferenciarte de ella y sobre todo contrata a un profesional para que te asesore y haga realidad tus necesidades.