Mundo papelería de bodas a pleno rendimiento.
La papelería para bodas es un mundo aparte y en otros países como en Estados Unidos se realizan papelerías completas con varios elementos:

El “save the date” o reserva la fecha_ es una ‘pre invitación’ que se manda entre 8 y 6 meses antes de la boda (¡o incluso más!).Muchas parejas usan este método para dar la noticia. Se suele usar cuando la boda no se celebra en el lugar de residencia o cuando gran parte de los invitados vienen de fuera y necesitan saber la fecha con tiempo para organizar el viaje.

Tarjeta de respuesta: viene incluida con el ‘safe de date’ y con ella los invitados responderán si van a acudir a la boda o no.

Invitación: en ella se incluyen todos los datos importantes del evento (fecha, lugar, hora, restaurante, etc.) además de alguna forma de contacto con los novios o su familia. Se suele mandar entre 2 o 3 meses antes de la boda.

Mapa del lugar de celebración y/o restaurante: normalmente se incluye con la invitación.

Programa de la boda: se puede incluir tanto en bodas religiosas como civiles. Se trata de una forma de seguir la ceremonia. En ella se incluye todo el programa, repertorio musical o incluso los textos que se van a leer.

Esquema de lugares a ocupar por los invitados: aunque estamos acostumbrados a que este trabajo lo realice el restaurante, existen infinidad de formas diferentes y originales de anunciar el sitio que debe ocupar cada invitado.

Números de mesa: como ocurre con el esquema, los números de mesa suelen venir puestos por el restaurante; pero siempre se pueden cambiar y añadir un toque personal y divertido.

Menú o minuta: aprovechando que este es un recuerdo que muchos invitados se llevan a casa… ¿por qué no seguir con el diseño del resto de piezas?¡ Hacer una boda totalmente personalizada y única no es tan difícil!

Tarjeta de agradecimiento: existen dos momentos para dar una tarjeta de agradecimiento: en la misma boda, al finalizar el convite (poniendo la tarjeta debajo de los platos o incluyéndola en los detalles, por ejemplo) o mandándola por correo unos días después de la boda.

Libro de firmas: de esta forma los invitados pueden dejar sus mensajes de agradecimiento a los novios que tendrán un recuerdo muy personal de ese día. Puede ser desde un libro de firmas como tal, pasando por un álbum de fotos, tarjetas dónde cada invitado escribe una ‘deseo’ para los novios, etc.

invitaciones-personalizadas-bodas-naiming-marcaje-mesas-menu-decoracion-photocall-papeleria